Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Pérdida de audición, otitis e irritación son las lesiones de oído más frecuentes en verano (25/Agosto/2011)
En verano aumenta el número de bañistas en playas, ríos y piscinas, lo que incrementa cierto tipo de lesiones auditivas por la entrada de agua en el oído. La solución a la presencia de tapones y la respuesta a muchas dudas pasa por la visita a la oficina de farmacia.

El más común de los síntomas es una disminución en la capacidad auditiva provocada por al agua. Cuando se forma un tapón de cera debe acudirse a la farmacia, donde se ofrecen medicamentos en gotas para reblandecerlo. Las otitis, en cambio, hacen necesaria la visita al médico, quien prescribirá un tratamiento antibiótico o gotas de aplicación ótica. Los sprays limpiadores son la alternativa al uso de bastoncillos, una práctica poco recomendable y a veces peligrosa.

El farmacéutico es, en muchas ocasiones, el primer profesional sanitario al que acuden personas aquejadas de problemas leves de oído. Su labor ante este tipo de consultas consistirá en obtener del paciente la información necesaria para realizar una primera evaluación del trastorno, difundir los hábitos higiénicos para prevenir futuros problemas y/o recurrencias y, según la magnitud del problema, recomendar un producto OTC o aconsejar la visita al médico cuando se requiera una valoración por parte de éste. Para facilitar estas actuaciones, desde el CIM del Colegio se elaboraron en 2004 dos BAT centrados en el consejo farmacéutico ante los problemas de oído, a los que pueden acceder los colegiados en la parte privada de la web.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal