Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La vacunación contra el rotavirus en lactantes también protege a niños no vacunados y adultos (1/Septiembre/2011)
Es el resultado que se desprende de un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevenición de Enfermedades (CDC), y publicado en la edicción online de The Journal of Infectious Diseases. Este hallazgo ayudaría a reducir los costes relacionados con este virus en el resto de grupos.

El rotavirus provocan diarrea grave en lactantes y niños pequeños. Antes de la vacunación, se registraban entre 58.000 y 70.000 hospitalizaciones pediátricas anuales, cifra que descendió en niños menores de cinco años a partir de 2006 cuando comenzó la prevención en Estados Unidos.

La investigación señalada evaluó los resultados del programa de vacunación contra el rotavirus desde 2000 hasta 2008 en Estados Unidos, para comprobar si habían descendido los ingresos hospitalarios en niños no vacunados y adultos. Los ingresos disminuyeron en todos los grupos de edad, siendo más signficativo en personas entre 5 y 24 años sin vacunar, destacando también la reducción de ingresos en personas ancianas acusadas de diarrea grave. La mayor caída se produjo en marzo, mes pico de la infección. La conclusión de los investigadores es que la vacunación de los lactantes redujo la transmisión del rotavirus evitando alrededor de 10.000 hospitalizaciones en menores de cinco años y mayores en 2008, reduciendo en 40 millones de dólares los costes en salud.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal