Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Las mujeres que toman vitaminas presentan menor riesgo de parto prematuro, aunque siguen sin recomendarse los multivitamínicos en el embarazo por ignorarse los efectos sobre el bebé (1/Septiembre/2011)
Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. No obstante, las autoridades sanitarias estadounidenses siguen sin recomendar la toma de multivitamínicos durante el embarazo de forma regular, ya que aún no están claros los efectos sobre el bebé.

Las mujeres que toman suplementos multivitamínicos cuando quedan embarazadas apenas contraen riesgos de parto prematuro, según revela un estudio sobre casi 36.000 embarazadas de Dinamarca que publica American Journal of Clinical Nutrition. La deficiencia nutricional, en cambio, sí redunda en complicaciones durante el embarazo, ya sea en forma de parto prematuro o de retraso del crecimiento fetal.

El estudio refuerza ese vínculo, si bien no prueba que tomar multivitaminas sea una buena idea para quienes quieran quedar embarazadas o ya lo estén. De hecho, las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan que las embarazadas no tomen vitaminas de manera regular porque podrían dañar al bebé. Sí recomiendan suplementar la dieta con ácido fólico, que reduce el riesgo de que el bebé desarrolle ciertas malformaciones.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal