Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Aumentar el rendimiento de forma gradual, una forma de mitigar el síndrome de la vuelta al trabajo (2/Septiembre/2011)
Los expertos subrayan que los síntomas asociados con el regreso de las vacaciones no tienen entidad diagnóstica ni están reconocidos como enfermedad

La patología social comúnmente conocida como síndrome post-vacacional no existe como enfermedad, no está reconocida como tal por la Sociedad Española de Psiquiatría ni está recogida en los manuales de la Sociedad Americana de Psiquiatría o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Incluye un conjunto de alteraciones emocionales y físicas que aparecen con la vuelta al trabajo tras largos periodos de descanso. Entre los síntomas destacan la ansiedad, la antipatía, la desgana, la tristeza, características muy similares a las que puede tener una persona con depresión. La aparición del síndrome post-vacacional se ha empezado a notar en los últimos diez años, porque antes no se prestaba demasiada atención a la calidad de vida o al bienestar.
Las terapias y psicólogos están para cuando realmente existe una patología; en el caso de la vuelta al trabajo, no hay más que esperar unos días a que se supere el problema de habituamiento a la rutina laboral, algo que suele conseguirse a las dos semanas como mucho. Sólo cuando una vez transcurrido ese tiempo la persona no se acostumbra a la rutina y sigue encontrándose triste y deprimida, será el momento de consultar al especialista y de aplicar una terapia encaminada a controlar la ansiedad.
Para no desarrollar los síntomas, los expertos afirman que sería recomendable incorporarse de forma progresiva al trabajo para poder ir asimilando el cambio, sin pretender hacer las tareas al mismo ritmo que se hacían el día anterior a la marcha vacacional.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal