Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El uso de AINE al principio del embarazo duplica el riesgo de aborto espontáneo (8/Septiembre/2011)
Un estudio canadiense determina que el riesgo de aborto espontáneo es 2,4 veces mayor en aquellas mujeres que tomaron cualquier tipo y dosis de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en el embarazo temprano

La exposición a los AINE se definió en el estudio como la toma de algún tipo de antiinflamatorio, al menos una vez, durante las primeras 20 semanas de embarazo o en las dos semanas antes del comienzo del mismo.

El uso de AINE durante el embarazo temprano se asoció con un mayor riesgo estadísticamente significativo (2,4 veces más) de sufrir un aborto espontáneo, en el marco del estudio.

El naproxeno fue el AINE más utilizado, seguido por el ibuprofeno. El mayor riesgo se asoció con el diclofenaco y el menor, con el rofecoxib. Sin embargo, la dosis de AINE no pareció afectar a la tasa de riesgo. Estos hallazgos, congruentes con lo descubierto en otros estudios, son novedosos con respecto a los tipos y dosis de los AINE.

Teniendo en cuenta que el uso de AINE durante el embarazo temprano aumenta el riesgo de malformaciones congénitas, y que nuestros resultados sugieren un efecto sobre el riesgo de aborto espontáneo detectado clínicamente, los AINE se debe utilizar con mucha precaución durante el embarazo, según concluyen los autores.


VER NOTICIA COMPLETA
 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal