Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los especialistas revisan el tratamiento para la osteoporosis (15/Septiembre/2011)
La FDA se ha reunido con un comité de expertos para decidir si el tratamiento con bisfosfonatos es seguro a partir del quinto año

Aunque la evidencia no es rotunda, se han publicado numerosos estudios que advierten de los riesgos del uso a largo plazo de los bisfosfonatos. Hace unos años comenzaron a describirse casos de osteonecrosis mandibular asociados al uso de estos fármacos. Posteriormente se han descrito casos de fracturas atípicas de fémur, e incluso de cáncer de esófago en tratamientos de diez años de duración. El problema es que los estudios realizados hasta ahora para demostrar esta asociación han incluido a pocos pacientes, y los resultados no son por tanto muy significativos.

Dadas las circunstancias, la decisión de la FDA responde a un principio de prudencia, siguiendo la práctica recomendada ya desde 2010, en el sentido de revisar periódicamente los tratamientos a mujeres que llevan más de cinco años tomando bisfosfonatos. Esta misma recomendación se ha instaurado en nuestro país, tras la publicación de una Nota Informativa de la AEMPS en abril de este mismo año. Así, cuando una mujer mantiene un tratamiento con bisfosfonatos durante más de cinco años, se revisan sus factores de riesgo de fractura, y según la presencia o ausencia de éstos, se retira el tratamiento o se barajan otras alternativas terapéuticas.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal