Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La Sociedad Española de Microbiología insiste en la importancia de la vacunación antigripal en los grupos de riesgo (11/Octubre/2011)
Expertos en microbiología recuerdan que en 2010 el 85% de los pacientes que presentaron un cuadro infeccioso grave no estaba vacunado. En Navarra, la campaña de vacunación antigripal de este año se desarrollará entre el 10 de octubre y el 25 de noviembre

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que agrupa a la gran mayoría de los microbiólogos clínicos y especialistas en enfermedades infecciosas españoles, recomienda vacunarse a las personas que se encuadran en un grupo de riesgo con el objetivo de reducir la morbimortalidad, disminuir la transmisión del virus en la comunidad y proteger la integridad del sistema sanitario en España.

La infección gripal provoca enfermedades crónicas en quienes ya han cumplido 65 años, embarazadas o personas que trabajan o conviven con ciudadanos encuadrados en grupos de riesgo.

Para prevenir el contagio es esencial evitar el contacto con personas ya enfermas, taparse la boca al toser o estornudar y lavarse las manos con frecuencia. Llevar un estilo saludable de vida, dormir diariamente las horas necesarias, practicar una actividad física acorde con la edad y mantener una alimentación rica y variada, así como una ingesta abundante de líquidos también ayuda a eludir la gripe.


VER NOTICIA COMPLETA 
INFORMACIÓN CAMPAÑA ANTIGRIPAL EN NAVARRA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal