Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama (19/Octubre/2011)
Como cada año, esta efeméride brinda una oportunidad para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama

En España, cada año se detectan 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, 44 al día. Pero, a pesar de que es el tumor femenino más frecuente en Occidente, la mortalidad desciende a un ritmo del 2% anual. Este descenso de las muertes se debe, además de a los avances en el manejo de la enfermedad, a la detección precoz.

Cuando el cáncer de mama se coge a tiempo, las tasas de supervivencia son muy altas. Por eso, muchas de las campañas lanzadas durante este mes de octubre hacen hincapié en este aspecto, que puede salvar miles de vidas.

Así, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), presentó recientemente su campaña “Tú, nuestra razón de ser” en el Ministerio de Sanidad con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. En la presentación se insistió en que pesar de que las mujeres están cada día más concienciadas de la importancia de los programas de detección precoz, lo que ha mejorado las expectativas de supervivencia, hay que seguir insistiendo en la importancia de la detección precoz del cáncer de mama mediante campañas que han de ser promovidas por el Sistema Público de Salud”. Asimismo, sería preciso que el acceso y la calidad de estos tratamientos, pruebas diagnósticas y terapias sean iguales para todas las mujeres a pesar del modelo de gestión descentralizada de la sanidad actual, en la que tras las transferencias de competencias existen 17 sistemas públicos de salud diferentes.

La campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para este año 2011 se centra en las pacientes y en proporcionarles toda la información y la ayuda que necesitan. Bajo el lema '¿Te han diagnosticado un cáncer de mama? Podemos ayudarte' ofrecen respuesta a todas las preguntan que pueden surgir tras recibir la noticia.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal