Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La investigación sobre el potencial de las plantas medicinales para tratar el Alzheimer, protagonista en el VI Congreso Nacional de SEFIT en Pamplona (19/Octubre/2011)
Dos investigadoras de la Universidad de Navarra trabajan en la búsqueda de nuevos compuestos de origen natural obtenidos a partir de plantas medicinales tradicionales para tratar el Alzheimer. Su trabajo será uno de los protagonistas del VI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), que tendrá lugar en la Universidad de Navarra del 21 al 23 de octubre.

En el citado estudio las investigadoras seleccionaron 50 plantas medicinales ampliamente utilizadas en la medicina tradicional, tanto en Navarra como en las comunidades limítrofes. De entre todas las plantas analizadas, las especialistas eligieron tres, lavanda, melisa y orégano, usadas tradicionalmente para problemas en el sistema nervioso. Las moléculas derivadas de estas plantas, además, tendrían menor toxicidad que las que se utilizan en terapéutica, la mayoría de ellas del grupo de los alcaloides, lo que supondría una gran mejora con relación a los tratamientos existentes.

El VI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fitoterapia contará con la participación de expertos nacionales e internacionales. Asimismo, del 20 al 21 de octubre tendrá lugar un curso sobre protocolos de actuación en Fitoterapia dirigido a farmacéuticos y especialistas que trabajen con plantas medicinales, que incluirá un taller práctico, información sobre interacciones entre medicamentos, plantas medicinales y alimentos, etc.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal