Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El número de afectados por osteoporosis se triplicará en veinte años por la mala alimentación (21/Octubre/2011)
El coordinador de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), Rafael Herrero, afirma que la carencia de calcio en las dietas provocará que el número de casos pase de los 3 a los 9,5 millones.

El salto, a juicio del experto, se debe a que los jóvenes no siguen en la actualidad una dieta enriquecida en calcio y tienen hábitos nocivos desde edades tempranas. Tales hábitos hacen que la masa ósea no adquiera el volumen necesario y que, a partir de los 35 años, cuando ésta empieza a disminuir de manera natural, aparezca la osteoporosis.
Sería también preciso propiciar una alimentación rica en calcio hasta la menopausia, que es cuando disminuye la masa ósea, circunstancia que explica que el 80% de las personas que padecen esta enfermedad son mujeres, frente al 20% de hombres.

En definitiva, se debe incrementar el consumo de calcio y vitamina D desde la infancia y adolescencia, y reforzarlo a partir de los 50 tomando alimentos ricos y enriquecidos en calcio y vitamina D, como los lácteos. Debe realizarse actividad física diariamente durante 30 o 40 minutos y se debe caminar y evitar el tabaco y el alcohol.

La osteoporosis es una enfermedad "silenciosa", puesto que no presenta síntomas y no duele, por lo que se suele detectar cuando el paciente presenta una fractura o disminución de la estatura. El tratamiento de esta dolencia crónica pasa por caminar, enriquecer la alimentación y medicarse.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal