Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Bayas de Goji: faltan más estudios sobre su eficacia (7/Noviembre/2011)
Expertos reunidos en el último congreso de SEFIT (Sociedad Española de Fitoterapia) en Pamplona advierten que este producto puede tener elementos tóxicos para la salud

Equilibra la presión arterial, tiene un efecto hipotensor, fortalece el sistema inmunitario, mejora las defensas, ayuda a recuperar la memoria... Éstos son algunos ejemplos de las propiedades que se asocian con las bayas de goji, vulgarmente conocidas por la población como las bayas de la eterna juventud. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Según se explicó en el congreso, aún faltan estudios científicos concluyentes que avalen sus propiedades en humanos, ya que la mayoría han sido realizados en laboratorio por distintas técnicas (in vitro, in vivo), tanto con animales como con células humanas. Los realizados en personas son escasos o con un número casi insignificante, por lo que las conclusiones no pueden ser concluyentes ni extrapolables.

Por otro lado, su consumo debería realizarse con precaución porque se ha visto que hay muestras de bayas analizadas que pueden contener metales pesados, (concretamente cadmio) por encima de los límites legales. Además, también se ha observado en algunos casos que la ingesta regular de estas bayas puede interferir con algunas medicaciones, especialmente con anticoagulantes.
Sería conveniente que el farmacéutico informase los usuarios de esta falta de evidencia científica ante la demanda o detección de uso.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal