Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Navarra, a la cabeza en el uso de la Homeopatía (25/Noviembre/2011)
El “I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía”, presentado por Laboratorios Boiron, revela que uno de cada tres españoles ha utilizado Homeopatía para aliviar o tratar enfermedades

El I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, una investigación pionera en nuestro país sobre este método terapéutico que ha abanderado Laboratorios Boiron, busca identificar el grado de conocimiento, uso y satisfacción de estos medicamentos. La investigación se ha basado en la aplicación de un cuestionario on-line sobre una muestra de 3.344 personas mayores de 18 años, distribuidas en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país.

De acuerdo con los datos recogidos en el estudio, más de un tercio de la población identifica la Homeopatía con su forma farmacéutica más habitual, los gránulos, y con medicamentos sin efectos secundarios que se utilizan frecuentemente en niños y embarazadas, así como con tratamientos para enfermedades crónicas, individualizados para cada paciente

En general, las mujeres destacan por tener mayor conocimiento de esta terapéutica que los hombres, y las principales usuarias de Homeopatía se encuentran entre los 30 y 50. Por su parte, los jóvenes son los que más desconocimiento o confusión tienen sobre estos tratamientos.
El estudio también ha analizado el conocimiento y uso de Homeopatía a nivel autonómico, siendo Navarra, Aragón, Cataluña, País Vasco y Murcia las comunidades en las que más se utilizan ocasional o regularmente los medicamentos homeopáticos. Destaca Navarra en la que un 76% de la población ha utilizado medicamentos homeopáticos en alguna ocasión. Por el contrario, son los gallegos y los cántabros los que menos utilizan esta terapéutica.
La principal vía de conocimiento de esta terapéutica es a través de amigos y familiares (53%), aunque también el 21% tiene conocimiento de ella a través de médicos o farmacéuticos. También es evidente el importante papel que juegan en la actualidad los medios de comunicación e Internet en el conocimiento de este método terapéutico.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal