Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Una de cada siete personas que sufre celiaquía no lo sabe (30/Noviembre/2011)
Los síntomas de este trastorno digestivo son muy diversos, por lo que una de cada seis o siete personas que la padecen recibe un diagnóstico erróneo. El proyecto multidisciplinar PACE, presentado en fechas recientes, trata de combatir los problemas que implica esta patología.

La celiaquía es la intolerancia alimentaria más frecuente en occidente. En España, se estima que cuatro millones de personas tienen intolerancia al gluten. Sus síntomas son poco llamativos y se manifiestan de formas muy diversas, por lo que una de cada siete personas no recibe un diagnóstico correcto. El único tratamiento eficaz es la dieta estricta sin gluten, pero este aditivo alimentario se usa habitualmente, de modo que es difícil excluirlo de las comidas. Por este motivo, voluntaria o involuntariamente, la mitad de las personas no cumple esta dieta de forma estricta, lo que puede desencadenar en un tipo de celiaquía grave e irreversible.

En el marco del primer Simposio Internacional para buscar soluciones frente a esta enfermedad se ha presentado el Proyecto de Ayuda a los Celíacos Españoles (PACE).
Se trata de una iniciativa del Colegio de Químicos de Madrid para conectar las distintas áreas implicadas, que intercambien conocimientos entre sí y tratar así de dar solución multidisciplinar al problema de la celiaquía.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal