Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los alergólogos pediátricos advierten sobre las alergias a frutos secos en la época navideña (9/Diciembre/2011)
No se recomienda que los menores de 3 años tomen frutos secos, que forman parte de numerosas salsas y dulces navideños

El mayor consumo de dulces elaborados con frutos secos (polvorones, pastas y turrones) hace aumentar el número de reacciones alérgicas entre la población infantil durante las navidades, según advierte la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP). Muchos niños alérgicos prueban estos alimentos coincidiendo con las fiestas de Navidad, y a veces debutan en esta época del año con reacciones al probar dulces con frutos secos, que muchas veces se consumen fuera de casa.

Según diferentes estudios, entre 3-8% de la población infantil es alérgica a algún alimento. La leche y el huevo son los alergenos más comunes, seguidos del pescado, los frutos secos y las legumbres. Sin embargo, la alergia a frutos secos es una de las más peligrosas y persistentes.

Los alergólogos insisten en la importancia de evitar los frutos secos antes de los tres años, por lo que es preciso vigilar la composición de los alimentos que consumen estos niños, sobre todo cuando comen fuera de casa.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal