Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

En los niños, dormir cinco o menos horas al día duplica el riesgo de ser un adulto obeso (15/Diciembre/2011)
En la actualidad, en torno al 23% de la población adulta y casi el 20% de niños y adolescentes padecen obesidad en España. En la celebración el 14 de diciembre del XVI Día nacional de la persona obesa se trata de alertar a la población respecto a la relación entre sueño y obesidad

Junto a los hábitos no saludables, como el sedentarismo o la alimentación no equilibrada, en los últimos años se ha puesto de manifiesto la estrecha correlación entre dormir pocas horas y un mayor riesgo de ser obeso.

En los niños, dormir 5 o menos horas casi duplica el riesgo de ser un adulto obeso.
De hecho, una sola hora de diferencia en la duración del sueño por sí sola es capaz de poner en marcha mecanismos que nos pueden ayudar a mantener nuestro peso.

Con el fin de dar a conocer a la población general la relación entre sueño y obesidad, incidir en la importancia de dormir un número adecuado de horas y con calidad en el sueño para ayudar a controlar el peso y prevenir la obesidad, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) celebran el próximo 14 de diciembre el XVI DIA NACIONAL DE LA PERSONA OBESA bajo el lema LA OBESIDAD NUNCA DUERME.

El farmacéutico tiene un papel fundamental como educador sanitario, y como tal puede desarrollar una labor importante en el ámbito de la prevención y tratamiento de la obesidad infantil. Precisamente, la campaña “Sobrepeso y Obesidad Infantil” diseñada por el COF Navarra recibió un premios de Correo Farmacéutico a las “Mejores iniciativas en Farmacia 2004”, en la categoría de “Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria”.

En la web de la SEEN es posible disponer de información interesante (material divulgativo y nota de prensa) publicada con motivo de la celebración del Día Nacional de la Persona obesa.


NOTA DE PRENSA "DÍA NACIONAL DE LA PERSONA OBESA" 
MATERIAL DIVULGATIVO 
 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal