Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Navarra afirma que, en pacientes controlados, no se justifica sustituir los actuales anticoagulantes orales por los nuevos (27/Diciembre/2011)
El Boletín de Información Farmacoterapéutica de Navarra (BIT) publica en su último número un análisis sobre el papel de los nuevos anticoagulantes en la fibrilación auricular no valvular, del que se desprende que en pacientes bien controlados, no está justificado sustituir el tratamiento anticoagulante oral actual por los nuevos.

Las nuevas moléculas analizadas por el BIT son los inhibidores directos del factor Xa (rivaroxabán y apixabán) y los inhibidores directos de la trombina (dabigatrán).

Sobre estos fármacos, se asegura que su eficacia en el tratamiento inicial del síndrome coronario agudo es limitada, su uso más complicado por el aumento del riesgo de hemorragias que supone asociar el tratamiento anticoagulante a los antiagregantes plaquetares (con frecuencia los pacientes llevarán dos antiagregantes simultáneamente), si bien existen datos de la eficacia de los tres medicamentos para su uso en la profilaxis de fenómenos embólicos en la fibrilación auricular no valvular. No se dispone de datos concluyentes sobre su seguridad a largo plazo a dosis alta.

En las conclusiones, los autores afirman que se están desarrollando y evaluando nuevos fármacos que no tienen una buena parte de los inconvenientes de los anticoagulantes convencionales. Por ello, pueden llegar a suponer un avance significativo para el manejo de algunos pacientes, aunque sin olvidar que no están libres de efectos secundarios.


VER NOTICIA COMPLETA 
VER BOLETÍN INFORMACIÓN FARMACOTERAPÉUTICA DE NAVARRA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal