Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El primer año de la ley antitabaco se salda con 600 000 fumadores menos (30/Diciembre/2011)
Expertos del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) destacan que se ha producido una caída del 10% de los ingresos hospitalarios por infarto y una disminución de un 15% de los casos de asma infantil.

A falta de unos días para que se cumpla el primer año de la entrada en vigor de la actual Ley del Tabaco, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) calcula que unas 600.000 personas han dejado de fumar desde el pasado día 2 de enero, fecha en la que se prohibía fumar en todos los espacios públicos cerrados.

Ante este dato, los profesionales sanitarios que agrupa la organización han mostrado su satisfacción por unas cifras que, a su juicio, "hablan por sí mismas". Asimismo, destacan que se ha producido una caída del 10% de los ingresos hospitalarios por infarto y una disminución de un 15% de los casos de asma infantil.

La CNPT considera que aún quedan actuaciones pendientes, como el alineamiento de la fiscalidad del tabaco de liar con el de los cigarrillos, un etiquetado uniforme de las cajetillas y productos de tabaco que evite logos e imágenes atractivos y deje claro en todo caso su perniciosidad, e informar sistemáticamente a la población sobre los verdaderos riesgos del tabaco.

Además, pide que se desarrolle una asistencia adecuada a los fumadores que quieren dejar de fumar pero su adicción se lo impide, promoviendo la formación de profesionales en deshabituación tabáquica.

También ha desarrollado un decálogo en el que fundamenta los beneficios de la Ley. En primer lugar, destaca que la ley está "funcionando" y su impacto en un menor consumo es "evidente"; en segundo lugar, recuerda que está aceptada y es ejemplar para otros países; y, en tercer lugar, alude a la existencia de "una satisfacción generalizada sobre sus beneficios".


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal