Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Inhibidores de la HMG-CoA reductasa, subgrupo de mayor facturación para el SNS (4/Enero/2012)
La atorvastatina es el principio activo más consumido en 2010 por importe total. Este y otros datos de consumo y gasto figuran en el análisis recogido en el último número de la publicación Información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud, del Ministerio de Sanidad

El importe total de la prestación farmacéutica a través de receta en 2010 fue de 13.894,88 millones de euros, de los que un 92,51% del total corresponde a medicamentos. El consumo total en importe de medicamentos durante 2010 se incrementó respecto al año anterior sólo en un 1,12%.

Como ya ocurrió en 2009, el subgrupo ATC con mayor facturación en términos de importe es el de los inhibidores de la HMG CoA reductasa (6,38% del total), seguido por los inhibidores de la bomba de protones (4,87% del total) y, en tercer lugar, el subgrupo de adrenérgicos y otros agentes contra padecimientos obstructivos de las vías respiratorias (4,48% del total).

El informe también destaca el decrecimiento significativo del importe facturado en 2010 del subgrupo de los inhibidores de la HMG CoA reductasa, ya que algunos principios activos de este grupo como la atorvastatina se incluyeron en el sistema de precios de referencia en 2010.

Otro dato relevante es un listado con los principios activos más consumidos en 2010 ordenados por importe total, con cargo al SNS. En él destacan la atorvastatina, el salmeterol, o el clopidogrel.


VER ARTÍCULO COMPLETO 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal