Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La AEMPS vuelve a dejar en evidencia a los que subestiman las pruebas de calidad de las EFG (12/Enero/2012)
Este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad es el encargado de llevar a cabo el proceso de verificación, que califica de "riguroso"

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido que lanzar por enésima vez un mensaje tranquilizador con respecto a la garantía que ofrecen los medicamentos genéricos. En esta ocasión, centrándose en la similitud de las pruebas de calidad que tienen que pasar estos fármacos para ser aprobados por la propia agencia.

A finales del pasado mes de diciembre, el Colegio de Médicos de Las Palmas hizo una defensa encendida de los medicamentos de marca, argumentándola con el "escaso control inicial" al que se someten las EFG, que según este mismo organismo provienen en su mayoría de China.

A este respecto, la reacción de la AEMPS ha sido rotunda. La agencia asegura que "en lo que respecta a las garantías de calidad químico-farmacéutica, los requerimientos a los que se someten los medicamentos genéricos son los mismos que los que afectan al resto de fármacos".


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal