Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Ocho de cada diez personas consideran muy buena la información procedente del profesional sanitario y el farmacéutico (25/Enero/2012)
Este y otros datos interesantes sobre el autocuidado de la salud se extraen de la primera encuesta elaborada en España sobre el nivel de conocimientos y competencias en materia sanitaria

El estudio se presentó en el marco del Seminario Internacional sobre Alfabetización en Salud de la población española, celebrado en Toledo. En él se dieron cita ponentes nacionales e internacionales para reflexionar sobre la necesidad de que los ciudadanos adquieran competencias y habilidades en salud, así como en su autocuidado de cara a obtener mejores resultados en salud y el bienestar.

El 41% de la población busca habitualmente información sobre temas de salud, siendo las mujeres entre 35 y 49 años quienes más lo hacen.

un 54% de los encuestados con muy mala percepción de su salud son los que más buscan, en contraposición con el 40% de los encuestados que tienen una buena percepción de su salud. Por lo general se busca información sobre una enfermedad determinada (31%), para resolver dudas sobre los síntomas, tratamientos o pruebas diagnósticas (31%), para mejorar los hábitos de vida saludables (17%), y en menor medida para conocer la experiencia de personas que tienen su enfermedad o la de un familiar (3%), o para evitar tener que ir al médico (1%).

Ocho de cada diez personas considera muy buena la información procedente del profesional sanitario y el farmacéutico. En relación a otras fuentes como la familia, los libros y revistas, la televisión e Internet que se valoran positivamente pero en menor medida

Sobre qué información procedente de los servicios sanitarios es más fácil o difícil de comprender, los ciudadanos consideran de mayor a menor grado de complicación la que proporciona: el profesional sanitario por escrito, el prospecto del medicamento y el informe médico; mientras que las más sencillas son el recordatorio de una visita médica, la información oral facilitada por el profesional sanitario y el escrito explicativo para recoger una muestra de orina o tomarse un medicamento.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal