Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Sanidad retira un producto 'milagro' detectado por el Grupo Técnico de Trabajo sobre Productos Milagro (GTTPM), del que es miembro el COF Navarra (31/Enero/2012)
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado del mercado 'QIAPI 1', un producto considerado 'milagro' de venta exclusiva en Internet, tras considerar que se trata de un "remedio secreto", además de ilegal por carecer de la autorización previa de la Agencia

Esta retirada se produce tras la alerta del Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma de Navarra, quien informa de su comercialización a través de la web 'www.fotosintesishumana.com', donde se presentaba como poseedor de propiedades para el tratamiento de enfermedades, con alegaciones tales como "para el tratamiento de las enfermedades de varios órganos y sistemas humanos" o "tratamiento de la psoriasis, neumonía atípica, sinusitis polipoidea".

Desde la AEMPS advierten de que, ni por la web ni por el etiquetado, se puede deducir la naturaleza de sus componentes o sus características. Así, desde la AEMPS afirman que este producto puede ser considerado "remedio secreto", expresamente prohibido según lo establecido en el artículo 7.4 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

El citado producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Por lo tanto, la AEMPS ha considerado su presencia en el mercado ilegal y, en consecuencia, ordena su retirada del mercado de todos los ejemplares de los citados productos.

La información sobre este y otros productos puede consultarse en la web del COF Navarra, en la parte restringida a colegiados.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal