Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La detección precoz puede evitar una de cada tres muertes por cáncer colorrectal (3/Febrero/2012)
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero, el presidente de Europacolon España hace un llamamiento a las comunidades autónomas para que implanten programas de cribado adecuados

La detección precoz del cáncer colorrectal podría evitar una de cada tres muertes por esta causa, según afirma José Manuel Echevarría, presidente de Europacolon España.

Con tal motivo, hace un llamamiento a las comunidades autónomas para que implanten programas de cribado adecuados, en línea con lo establecido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en 2009, entre cuyos objetivos estaba llegar a una cobertura nacional del 50 por ciento en la implantación de programas de cribado para el año 2015.

En su opinión, "este es un compromiso ineludible para reducir la mortalidad por cáncer de colon y recto en España, y hay ya varias comunidades autónomas comprometidas en él, cuyos programas están logrando una alta participación y unos resultados positivos.

Es éste un ámbito en el que las farmacias pueden desempeñar un papel importante. Por poner un ejemplo, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona en colaboración con el Hospital Clínic y el Hospital del Mar puso en marcha en marzo de 2009 el denominado “Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto”. La iniciativa pretendía, a través de la figura del farmacéutico comunitario, proporcionar información correcta a la población de mayor riesgo (hombres y mujeres de 50 a 69 años) y aumentar su participación y adhesión a la prueba de cribado, reduciendo así la incidencia y la mortalidad de este tumor detectándolo en sus estadios iniciales.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal