Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los profesionales de la salud más adaptados a las redes sociales son los mejor valorados (15/Febrero/2012)
Los sanitarios más adaptados a las redes sociales (la llamada Salud 2.0) son los mejor valorados por sus colegas y por los consumidores

Según los organizadores de la Jornada Cibernàrium de divulgación tecnológica “Salud 2.0: La web 2.0 aplicada a la salud. Conversaciones desde la experiencia”, el experto más solicitado empieza a ser el que más contenidos de interés prescribe a sus pacientes y comparte con otros profesionales de la salud. Y cuanto mejor es la valoración por pacientes y colegas por las aportaciones realizadas, mejor reputación y mayor visibilidad se obtiene.

Diversos estudios comentados en el marco de dicha jornada revelan la creciente influencia de la salud 2.0 en la reputación de un profesional de la salud, lo que está cambiando la relación con otros colegas y con los propios pacientes. Un estudio publicado en el Journal of Medical Practice el pasado año señala que "aquellos profesionales que utilicen los medios online dejarán atrás a los que no se decidan", y quienes tengan presencia en el entorno 2.0 "encontrarán las vías para captar nuevos pacientes, construir confianza y credibilidad con los enfermos actuales y ganar reputación".

Una de las vías para ganar credibilidad es con la fiabilidad de la información. La interacción es otra de las claves, de forma que el uso de herramientas 2.0 con el paciente supone realizar actividades de atención y promoción de la salud utilizando un nuevo medio de comunicación, es decir, que aunque la base es la misma, cambia el entorno.

La adaptación a unos pacientes cada vez más activos en su salud no debe ser sólo en interactividad sino también en el lenguaje, con el uso del video.

Desde la farmacia también se está produciendo una adaptación. Para los farmacéuticos, una de las ventajas más importantes que ofrecen las redes sociales es la posibilidad de compartir conocimiento entre los profesionales, mientras que uno de los principales obstáculos es el miedo al cambio que existe entre los compañeros farmacéuticos. La presencia en Internet es algo ya ineludible para los especialistas hoy en día.

El Colegio de Farmacéuticos de Navarra es una de las todavía escasas organizaciones colegiales que posee una cuenta en twitter (@COF_Navarra).


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal