Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El 70% de los españoles no nota diferencias entre los medicamentos genéricos y los de marca (27/Marzo/2012)
El 92% de la población española sabe qué son los medicamentos genéricos, un 52% los consume de forma habitual y hasta siete de cada diez españoles (el 71%) dice no notar diferencias en materia de eficacia y seguridad entre estos y los de marca.

Así se desprende los datos de un estudio realizado por Metroscopia en colaboración con la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) para conocer el grado de uso y conocimiento de estos medicamentos.
El estudio, realizado con más de mil ciudadanos, muestra como el conocimiento de estos medicamentos ha aumentado en España en los últimos años, ya que actualmente un 92% asegura conocerlos o haber oído hablar alguna de vez de ellos, frente al 77% de 2008 y el 57% del año 2000.

Su uso también se ha convertido en algo cada vez más frecuente entre los ciudadanos, ya que un 52% de todos los encuestados y hasta un 72% de quienes presentan alguna enfermedad crónica los toma habitualmente.

El 71% de los encuestados sabe que los genéricos son medicamentos que aportan la misma calidad, seguridad y eficacia que los de marca Prueba de ello es que, cuando se receta por principio activo, un 53% asegura que si pudiese elegir en la farmacia pediría un genérico y sólo un 26% optaría por el de marca.

La defensa del genérico por parte de los ciudadanos obedece a que los consideran medicamentos que benefician la calidad del sistema sanitario, según afirma 78% por ciento de los ciudadanos. De hecho, un porcentaje similar (81%) considera que los autoridades sanitarias deberían apoyar más su uso en España.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal