Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El desarrollo de la carrera profesional del farmacéutico beneficia al conjunto del sistema sanitario (30/Marzo/2012)
José Carlos Montilla, presidente de la Comisión Nacional de Farmacia Industrial y Galénica, manifestó durante la última jornada de Infarma 2012 que el desarrollo de la carrera profesional comporta importantes beneficios para el farmacéutico comunitario y para el conjunto del sistema sanitario.

Según Montilla, la carrera profesional produce "farmacéuticos más competentes, mayor calidad asistencial y un perfeccionamiento progresivo del sistema sanitario", lo que permitiría, entre otros beneficios, reducir en un 20% de los ingresos hospitalarios relacionados con la medicación de los pacientes.

Para Montilla, la base de la carrera profesional es la formación continuada de los profesionales farmacéuticos, que arranca desde el mismo momento en que obtienen su titulación universitaria. El paso a un nivel superior requiere, según explicó, la acreditación de cinco años de ejercicio profesional y un número determinado de créditos que se pueden obtener mediante cursos de formación, actividad investigadora, actividad docente y participación en campañas sanitarias.

El COF Navarra, en cumplimiento e lo previsto en sus Estatutos Colegiales, garantiza el acceso de todos los farmacéuticos colegiados a las actividades de formación integradas en la sección académica. Cada año oferta un programa de actividades docentes debidamente acreditadas, tratando de ajustarse a las necesidades formativas planteadas por los colegiados.


MÁS INFORMACIÓN 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal