Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Casi el 50 por ciento de los cánceres de piel "se corrigen con cremas" (2/Abril/2012)
Casi el 50 por ciento de los cánceres de piel se corrigen con cremas que potencian las defensas inmunológicas, según explica el presidente de honor de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Hasta ahora, una vez que se detectaba cáncer de piel en un paciente se pasaba por el quirófano, algo que ya no ocurre, según explica dicho especialista. Para él, la aplicación de quimioterapia en estos casos es aberrante, ya que aniquila las defensas. Sería más lógico potenciar el sistema defensivo para destruir los tumores, que es precisamente la línea por la que se trabaja en cualquier tipo de cáncer.

También afirma el experto que ya se comercializan protectores solares que reparan al “vigilante inmunológico de la piel”, la proteína p53. Estos productos valen aproximadamente igual que los que absorben la luz y los que la reflejan, los cuales no protegen ni con un 50% de efectividad.
El cáncer de piel se origina en las personas por un fallo en esta proteína a causa de la radiación solar o por una predisposición genética. Esta mutación la tienen entre un 20 y un 30% de la población, por lo que el consejo del experto incluye evitar la exposición prolongada al sol, ya que ésta es la causa más importante del cáncer.

En cuanto a la forma de defenderse del sol, el experto considera que el tubo de protección solar debe durar 15 días por persona, algo que no se cumple porque se utiliza para toda la familia y se espera que dure todo el verano. Según su criterio, el protector debe estar aplicado generosamente a razón de 2 miligramos por centímetro cuadrado.

Por último, insiste también en la importancia de protegerse del sol en cualquier época del año, puesto que en primavera, el sol nos puede perjudicar igual que en verano, ya que estamos más tiempo expuestos a él al no darnos cuenta de que quema. Por ello, y para concienciar a la sociedad, la AEDV va a desarrollar la campaña 'Euromelanoma', por la que cada 30 días se lanzará un mensaje de advertencia que finalizará en junio con motivo del Mes de Cáncer de Piel.



VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal