Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los expertos no ven necesarios los fármacos para afrontar la astenia primaveral (10/Abril/2012)
En opinión del Dr Salvador Tranche, secretario de la Sociedad Española de Medicina de Farmilia y Comunitaria (semFYC), se trata de un trastorno que se resuelve en pocos días y sin ninguna complicación

El experto considera además que no hay ninguna evidencia de que este problema exista como una entidad clínica, por lo que en sí no es una enfermedad. Se trataría de un pequeño trastorno adaptativo motivado por el cambio de estación y de hora, y el aumento de la luminosidad.

En definitiva, no tiene mucha importancia y es pasajero. Las alteraciones que puede generar en los afectados son leves, y tienen un componente físico y psicológico.

El Dr Tranche confirmó el dato de que la astenia primaveral afecta mayoritariamente a mujeres, aunque tampoco existe una explicación para este hecho. En definitiva, afecta a poca gente, y se diferencia claramente de una depresión aguda ya que en ésta los síntomas son más severos y graves.

No impide una vida normal, y para combatirla se propone mantener una higiene del sueño descansando 7 u 8 horas durante la noche, tener un horario regular de comidas y hacer ejercicio. Lo único que hay que hacer es practicar un estilo de vida saludable.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal