Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra presentará el compromiso asistencial de sus farmacéuticos a los ciudadanos de la Comunidad Foral en el Parlamento (13/Abril/2012)
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra celebrará el próximo lunes, 16 de abril, una jornada sobre “El paciente eje de la actividad asistencial del farmacéutico”. El acto, que comenzará a las 12:00 horas en el Parlamento de Navarra, contará con la participación de Alberto Catalán, presidente del Parlamento de Navarra, Marta Vera, consejera de Salud, Pilar García, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes, Ana Aliaga, Secretaria General del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Adela López de Cerain, Decana de la Facultad de Farmacia de la UN, y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios CINFA.


“El farmacéutico es un profesional sanitario cuyo objetivo prioritario es la atención integral al paciente. Esta atención la realiza en torno al medicamento propiciando un uso seguro y eficiente. A su vez el paciente va demandando nuevos servicios asistenciales en relación con el medicamento que deben ser atendidos con garantías de calidad. Por ello, hemos organizado esta jornada que se centra en el papel asistencial de los farmacéuticos navarros”, explica Pilar García, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.
En la reciente encuesta de Alfabetización en Salud, realizada por la Universidad de los Pacientes en colaboración con MSD, aparece como una de las principales conclusiones el hecho de que seis de cada diez pacientes acuden a la farmacia para resolver las dudas que no han podido solventar en la visita médica, lo que demuestra la gran confianza que la población tiene en el farmacéutico como profesional sanitario cercano.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra tiene una larga trayectoria de compromisos asistenciales con los ciudadanos como lo demuestran las numerosas colaboraciones públicas llevadas a cabo con asociaciones de pacientes y consumidores.
“El estudio mencionado anteriormente refleja que una de las peticiones de los pacientes a los farmacéuticos es una mayor visibilidad de sus proyectos y acciones. Por ello, desde el Colegio de Farmacéuticos hemos creído conveniente presentar nuestro compromiso asistencial a los ciudadanos navarros y además hacerlo a través de su Parlamento”, finaliza Pilar García.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal