Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Casi el 20% de los españoles con acceso a Internet consulta su enfermedad antes de ir al médico (19/Abril/2012)
Casi el 20% de los españoles con acceso a Internet consulta sus patologías en la red antes de acudir al médico y uno de cada cuatro lo hace a la vuelta de la consulta,, según concluye el segundo Informe de Biotecnología Aplicada a la Comunicación, presentado el lunes

Los nuevos instrumentos de comunicación están cambiando la forma en la que información llega a profesionales y ciudadanos. Si hoy un 40% de españoles ya tiene acceso a Internet, la mayoría de las consultas tiene que ver con la salud. Uno de cada seis pacientes se informa antes de acudir a su médico, y uno de cada cuatro, después.

No lo hacen en páginas especializadas, sino, fundamentalmente, a través de Wikipedia, blogs y redes sociales, lo que debe encender todas las alarmas sobre el riesgo de información no contrastada.

El COF Navarra es consciente de que el farmacéutico ha de servir de filtro entre la información sanitaria disponible en Internet, y el usuario que accede a ella. Ello supone que el farmacéutico debe adquirir una formación/información adecuada, y con tal objetivo se ha celebrado recientemente una actividad formativa de 4 horas de duración, centrada en la búsqueda de información sanitaria en Internet.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal