Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Casi la mitad de las dietas para adelgazar no son sanas (21/Mayo/2012)
Un 42% de las dietas utilizadas para perder peso se basan en criterios poco saludables, según un informe realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), tras entrevistar a 6000 personas que acudían a la farmacia para perder peso.

Regímenes proteicos, eliminación de comidas, disociación de alimentos y ayuno son algunos de los trucos más utilizados con la intención de adelgazar. Las dos sociedades que realizan el informe recuerdan que para perder peso saludablemente hay que tomar 3-5 comidas al día, sin privarse de ningún grupo de alimentos, y practicar ejercicio regular, a lo que puede añadirse preparados de plantas medicinales de dispensación farmacéutica.

Con el fin de concienciar sobre la importancia de combatir el sobrepeso de manera equilibrada y con asesoramiento profesional han lanzado un portal (www.adelgazar.edu.es), en el que se desmontan mitos sobre el adelgazamiento y las plantas medicinales, y en el que un equipo de dietistas, farmacéuticos y médicos responderán a las preguntas de la población sobre la pérdida de peso saludable.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal