Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Se reconoce por primera vez la superioridad de estanoles sobre esteroles vegetales, en la reducción del colesterol LDL (25/Mayo/2012)
Una guía internacional, la Guía Europea para la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Europea de Cardiología, afirma por primera vez que existe un mayor efecto reductor del colesterol con dosis superiores de estanoles vegetales.

Esta información incluida en la Guía viene a reafirmar lo que previamente se había demostrado, que con el consumo diario de hasta 9 g de estanoles vegetales se consigue una disminución de hasta el 18,3%, mientras que con esteroles vegetales la reducción máxima fue del 10,7%.

Además, esta Guía es la primera guía médica internacional que realiza una clara distinción entre los estanoles vegetales y los esteroles, reconociendo además que con una dosis mayor de estanoles vegetales se logra una reducción del LDL- colesterol más alta.

La inclusión en la alimentación diaria de 2 g de estanoles vegetales supone un refuerzo a la dieta cardiosaludable ya que proporcionan un efecto adicional en la disminución del colesterol.

Asimismo, recientes estudios han demostrado que la inclusión de estanoles vegetales en la alimentación de personas que están siguiendo un tratamiento farmacológico con estatinas para la reducción del colesterol añaden su efecto reductor del colesterol al del fármaco. El estudio Euseen SR et al ha señalado que el consumo de alimentos enriquecidos con esteroles y estanoles vegetales no afecta a la adherencia al tratamiento


VER NOTICIA COMPLETA 
MÁS INFORMACIÓN 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal