Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los suplementos de polen de abeja pueden provocar reacciones anafilácticas (24/Mayo/2012)
Muchas personas toman polen de abeja como suplemento, si bien la mayoría no son conscientes de sus riesgos, entre ellos la aparición de reacciones anafilácticas, según un artículo publicado en 'Canadian Medical Association Journal'.

La anafilaxia asociada con el consumo de polen de abeja ha sido descrita en la literatura médica, pero muchas personas no son conscientes de este peligro potencial. Las reacciones anafilácticas después de la ingestión de polen de abeja se han visto en personas sin antecedentes de alergias, o sólo con alergias estacionales.

Los trabajadores sanitarios deben ser conscientes de esta posibilidad de reacción, y los pacientes con alergia al polen deben ser advertidos del riesgo potencial de consumir estos productos, puesto que no se sabe quién va a sufrir una reacción alérgica por ingestión de polen de abeja, concluyen los autores.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal