Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Ante viajes con destinos exóticos, mejor consultar riesgos con antelación suficiente (11/Junio/2012)
Queda poco más de mes y medio para que comience la temporada alta de las vacaciones de verano y los viajeros más ávidos optarán por destinos exóticos y llamativos

Antes que nada, los expertos recomiendan consultar en un centro de vacunación especializado en medicina del viajero para informarse de los posibles riesgos del país al que se traslada. La consulta debe realizarse al menos entre 4 y 8 semanas antes, o incluso antes si se preve un viaje de larga duración o trabajar en el extranjero. Si no se respetan los plazos adecuados, las vacunas pueden no ser eficaces, y el viajero quedará desprotegido.

Las patologías tropicales más susceptibles de ser consideradas en los destinos habituales de los viajeros internacionales son la fiebre amarilla, paludismo y dengue, sobre todo cuando se viaja a países de África, Sudamérica o Asia.

Pero, además de vacunas frente a enfermedades endémicas, el viajero deberá revisar su cartilla de vacunación y asegurarse de que tiene puestas todas las dosis obligatorias. Así, si el viajero no consigue recordar si está vacunado contra el sarampión o la varicela y va a una zona de riesgo, es mejor que se vuelva a vacunar por prevención.

Las precauciones por parte del viajero no acaban aquí, sino que durante el viaje se debe cuidar el consumo de alimentos, bebidas y los baños. El 80 por ciento se ve afectado por la diarrea del viajero, que se podría evitar teniendo en cuenta estas precauciones.

El COF Navarra organizó en 2003 una campaña sanitaria, titulada “Viajes y salud”, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en los desplazamientos internacionales, a través de la formación e información adecuada a los usuarios. Dicha campaña ha sido reeditada en mas de una ocasión, y el material para el viajero está disponible en la parte privada de la web colegial.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal