Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El número de alérgicos a los alimentos se ha duplicado en los últimos 10 años (20/Junio/2012)
El incremento más notable se observa en los niños y jóvenes, especialmente en el número de alergias de alto riesgo; el número de admisiones de niños en hospitales por estas causas se ha incrementado siete veces en la última década.

En Europa continental las alergias más comunes en niños son provocadas por el huevo, la leche de vaca y las nueces, mientras que en los adultos se dan más casos de alergia a la fruta, las nueces y las verduras. En cambio, en Reino Unido la mayor amenaza la suponen las nueces, avellanas y cacahuetes, causando el 50% de las reacciones alérgicas potencialmente mortales. En Europa, la alergia alimentaria es el principal factor desencadenante de anafilaxia en niños entre 0 y 14 años.

Por estos motivos, la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) ha lanzado su campaña sobre la 'Alergia Alimentaria', con el objetivo de concienciar del importante crecimiento de la anafilaxia en niños, una reacción alérgica grave y de alto riesgo para la vida de las personas.

También pretende educar al público en general para reconocer los síntomas y los desencadenantes y ayudar a la hora de reaccionar en caso de emergencia, por ejemplo, enseñando a cómo usar una jeringa de adrenalina. Se calcula que un tercio de todas las reacciones alérgicas de alto riesgo se dan en lugares donde los niños están expuestos a nuevas comidas y, por tanto, pueden estar en contacto con alimentos desencadenantes.

La campaña también quiere enseñar a distinguir entre intolerancias alimentarias y alergias alimentarias. En concreto, las intolerancias alimentarias no están relacionadas directamente con el sistema inmunitario y, por lo tanto, no pueden medirse con pruebas para alergias.

La intolerancia a la lactosa es fruto de una hipersensibilidad no alérgica y las reacciones a los aditivos de los alimentos son en su mayoría no alérgicas. En general, los síntomas de hipersensibilidades no alérgicas son más leves y por lo tanto raramente representan una amenaza para la vida de las personas.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal