Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Diversos estudios revelan que los antibióticos son prescindibles en el 90% de los casos (25/Junio/2012)
Los médicos de familia demandan formación en enfermedades infecciosas y herramientas de diagnóstico en las consultas

Estudios avalados por semFYC han puesto de manifiesto el uso innecesario que en España se viene haciendo de los antibióticos y, consecuentemente, la necesidad de prescribirlos exclusivamente cuando las infecciones sean bacterianas y no en las infecciones víricas.

A pesar de que se ha avanzado algo, España está por encima de la media europea en el uso de antibióticos. En este sentido, Grecia es el país donde se consumen más antibióticos y Holanda, donde menos. Grecia consume 4 veces más que Holanda, con lo que eso supone. Los holandeses, por su parte, a pesar de que son los europeos que menos antibióticos consumen, siguen realizando campañas de sensibilización para reducir aún más ese consumo”.

En este contexto, semFYC reclama que los envases en los que se dispensan los antibióticos estén adecuados a los tratamientos prescritos.
Por otra parte, los médicos de familia deberían recibir formación en enfermedades infecciosas, puesto que son responsables directos de la prescripción de antibióticos en el 90% de los casos.



VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal