Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Planificar bien el viaje, protegerse del sol y mantenerse bien hidratado, factores clave para disfrutar de un verano saludable (25/Junio/2012)
Estos son los aspectos fundamentales para garantizar un buen verano, según asegura la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC)

El verano es la época en la que se realizan más desplazamientos, por lo que los expertos recomiendan extremar las precauciones. En este sentido, la SEFAC aconseja a aquellas personas que van a viajar al extranjero que acudan a los servicios de Sanidad Exterior para conocer la situación sanitaria del lugar de destino y las necesidades de vacunación y que, además, tengan especial cuidado con la higiene de los alimentos y el agua.

Sin olvidar tampoco las picaduras de insectos, que hacen imprescindible llevar el repelente adecuado para este tipo de animales, portar ropa de algodón sin colores estridentes, que cubra la mayor parte del cuerpo, y evitar la aplicación de perfumes o cosméticos porque son sustancias que atraen a los insectos.

En lo que respecta al Jet-lag, la SEFAC destaca la importancia de descansar antes y después de un vuelo largo, así como beber mucha agua, no tomar bebidas que contengan cafeína y alcohol y no ingerir comidas copiosas.

La protección frente al sol es otro de los aspectos claves que hay que tener en cuenta para evitar posibles problemas durante las vacaciones. Es conveniente tomar el sol de una forma progresiva, evitando exponerse entre las 12.00 y las 16.00 horas; usar protectores solares, aplicarlos 30 minutos antes de la exposición al sol y renovarlos su aplicación a menudo.

Por último, los expertos recuerdan la importancia que tiene la hidratación para evitar los golpes de calor, especialmente en niños y personas mayores.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal