Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los trastornos alimenticios también afectan a mujeres a partir de los 50 años (29/Junio/2012)
Los trastornos alimenticios son vistos como un problema que sólo afecta a los adolescentes y a mujeres jóvenes, pero un estudio publicado en International Journal of Eating Disorders revela que la edad no es barrera para este tipo de afecciones

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte analizaron a 1.849 féminas, con una media de edad de 59 años, enroladas en el estudio Imagen Corporal. Los datos mostraron que el 3,5% eran propensas a tener atracones de comida y de éstas el 8% vomitaba después lo ingerido. Además, el 70% trataba de adelgazar, ya que el peso era un impacto negativo en su vida.

Estos comportamientos fueron más prevalentes en mujeres que rondaban los cincuenta años, pero también se dieron casos en mayores de 75 años. Se sabe muy poco acerca de la percepción que las mujeres mayores tienen de sus cuerpos y si es un problema para ellas, indica la directora del estudio.

Los trastornos de la alimentación constituyen un problema creciente en nuestra sociedad. Ya en el año 2004 el COF Navarra puso en marcha una campaña de educación sanitaria, que bajo el título “Trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia y bulimia” tenía por objeto contribuir a la prevención de tales trastornos o a la mejora de su pronóstico, a través de la información y consejo a la población general, familiares y/o afectados. Los materiales elaborados para la misma están disponibles en la parte privada de la web colegial.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal