Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La mayoría de pacientes de más de 65 años no siguen los consejos del médico sobre dieta y ejercicio (2/Julio/2012)
El 60% desoyen las recomendaciones, pese a que son determinantes en las enfermedades cardiovasculares.

Medicinas sí, las que sean, pero cuando se trata de hacer caso del médico en cuestiones relativas a la dieta y el ejercicio físico, los mayores “pasan”, prefieren desoír sus consejos. Según la Fundación Española del Corazón (FEC), el 60% de los españoles mayores de 65 años no hace caso de los consejos que le da el médico en ese sentido.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad. La mayoría de los mayores no dan importancia a llevar una estilo de vida más saludable, pese a que dieta y ejercicio son asuntos determinantes en las enfermedades cardiovasculares, y constituyen la primera causa de mortalidad en este país.

El presidente de la FEC califica de "desolador" un panorama en el que la incidencia de obesidad es cada vez mayor, lo que junto al estrés, tabaquismo, consumo de alcohol y sedentarismo logran que las tasas de enfermedad cardiovascular se registren en población cada vez más joven, y sin distinción de sexos.

Por este motivo se ha presentado en San Sebastián una campaña de divulgación que lleva por lema "Si tú tomas conciencia de cuidarte, podemos ayudarte". La campaña, que se prolongará durante los meses de verano, pondrá en marcha un abanico de actividades para obtener resultados más eficaces en la prevención de las patologías cardiovasculares y en mejorar la salud de quienes ya las padecen.

El presidente de la FEC ha insistido en que los médicos pueden ayudar, pero lo más importante, y a su vez difícil, es que la gente cambie de hábitos de vida, porque las enfermedades cardiovasculares comienzan a gestarse ya en la infancia y se van instalando en venas y arterias en la segunda década de la vida.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal