Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Más tolerancia en queratosis actínica (4/Julio/2012)
La llegada a España del AINE diclofenaco sódico en gel 3% supone contar con una alternativa menos irritante en el tratamiento de la queratosis actínica que el imiquimod y el 5-fluorouracilo, aunque el tratamiento es de mayor duración

Llegan refuerzos para tratar la queratosis actínica. Esta patología tan extendida en la población madura encuentra ahora en esta formulación del antiinflamatorio no esteroideo (AINE) diclofenaco sódico 3% gel una nueva opción de tratamiento que, aunque no supone el remedio último que complete el arsenal terapéutico de la enfermedad, supone, cuando menos, una alternativa menos irritante para este tipo de lesiones en la piel.

Es una buena noticia para los pacientes por su comodidad y tolerancia. Es de fácil aplicación tópica en la zona de cancerización de la piel, como es el cuero cabelludo alopécico o la zona facial, sirve para tratar lesiones visibles y otras probablemente no visibles y es apto para combinaciones con otros tratamientos. Pero lo más destacable de este medicamento es su tolerancia.

El inconveniente es la larga duración del tratamiento, ya que es preciso usarlo durante tres meses y esto hace la terapia un poco más pesada, algo que se compensa con su tolerancia, ya que es muy poco irritante, al contrario que sus alternativas, el imiquimod y fluorouracilo.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal