Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Utilizar fotoprotectores de SPF 15 hasta los 18 años puede reducir en un 78% el riesgo de tumores cutáneos (20/Julio/2012)

La aparición del cáncer de piel se relaciona con la exposición a los rayos solares durante largos periodos y con exposiciones intermitentes e intensas, por lo que más del 90% de los tumores aparecen en áreas expuestas al sol como la cara, el cuello, las orejas, los antebrazos y las manos.

Esta situación se agrava con los baños en la playa, ya que la arena refleja entre un 10 y un 25% de los rayos, de manera que los casos de melanomas en Europa se han incrementado un 18% en los últimos tiempos.

Ante todo, los expertos creen oportuno evitar las quemaduras solares y, para ello, es preciso evitar la exposición durante las horas centrales del días, emplear ropa que cubra la piel y utilizar gafas homologadas que tengan filtro ultravioleta UVA y UVB. Además, es necesario aplicarse fotoprotectores de factor 15 o superior antes de exponerse al sol.

También hay que insistir en que las personas se protejan los ojos, ya que una larga exposición puede contribuir a la aparición de afecciones de las capas que envuelven el ojo, de la córnea e incluso de la lente del cristalino. Hay que tener en cuenta el tipo de filtro solar de las lentes que se van a emplear y las características ópticas de la misma. Según el grado de intensidad con el que filtran la luz visible, la Unión Europea clasifica las gafas solares del 0 al 4.

La Asociación Española contra el Cáncer en Navarra y el COF Navarra han lanzado este mes de junio una campaña destinada a la protección solar en niños, con el objetivo de que la población comprendida entre los 10 y los 13 años interiorice los hábitos de fotoprotección.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal