Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Estados Unidos da luz verde al primer test doméstico para detección del VIH (25/Julio/2012)
El test, el primero de uso doméstico, permite en pocos minutos conocer si el individuo está infectado por el VIH, utilizando una muestra de saliva

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de un test del VIH, el primero de uso doméstico, que en 20 a 40 minutos permite conocer si existe infección por el virus que causa el SIDA.

La prueba, cuyo nombre comercial será 'OraQuick In-Home', requiere tomar una muestra de fluido oral a través de las secreciones de las encías superiores e inferiores en el interior de la boca, y los ensayos clínicos han demostrado que ofrece hasta un 92% de precisión. Por otra parte, la prueba demostró que da un resultado negativo para los que no tienen el VIH en el 99,98% de los casos, lo que significa que sería sólo un resultado falso positivo de cada 5.000 pruebas.

La compañía fabricante dijo que el test, que ya se ha aprobado para su uso por técnicos capacitados, estará disponible a partir de octubre en más de 30.000 comercios minoristas y también se podrá adquirir a través de Internet. El precio, sin embargo, no se decidirá hasta que no esté más cerca la fecha de lanzamiento.

La FDA advierte no obstante de que un resultado positivo no significa que una persona esté infectada por el VIH de forma definitiva, por lo que será necesario realizar pruebas adicionales en un centro médico para confirmar el resultado.

VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal