Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Evitar el uso de perfumes, los colores llamativos y los paseos por zonas húmedas previenen las picaduras de los mosquitos (14/Agosto/2012)
Son consejos que ayudan a prevenir las picaduras de mosquitos en verano. Estos insectos proliferan durante la época estival debido a las altas temperaturas y a las lluvias que se han producido durante la primavera

En España existe una gran variedad de especies, algunas de aparición reciente como el mosquito tigre, un insecto de mayor tamaño que los mosquitos comunes y cuyo cuerpo y patas muestran unas rayas negras y amarillas de aspecto atigrado.

Las picaduras de este mosquito se manifiestan con un enrojecimiento e hinchazón de la piel, aumento de la temperatura en la zona, picor e incluso dolor. Además, en ocasiones, en el centro de la picadura puede aparecer una ampolla con líquido en su interior.
El mejor remedio para reducir la inflamación es aplicar agua fría y una crema con cortisona. Las personas con una alta sensibilidad a la picadura de este insecto deberán de tener cuidado si la picadura se ha producido en la zona del cuello o de la cara ya que les podría causar un choque anafiláctico que puede llegar a ser mortal.

En realidad, la única complicación de las picaduras de mosquitos es la sobreinfección, que se manifiesta por un enrojecimiento de las mismas más allá de los primeros días, y la aparición de linfangitis, en ocasiones.

Por último, hay que saber que para evitar el aumento de la población de mosquitos, es conveniente vigilar y retirar el agua acumulada de recipientes pequeños, la basura de zonas de vegetación y limpiar la maleza, ya que son los lugares sombríos y húmedos de cría de estos insectos.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal