Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La prolongación de la estación cálida incrementa el número de casos de alergia por picadura de himenópteros (27/Agosto/2012)
La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) recomienda que las personas que sufren una reacción alérgica grave sean remitidas al alergólogo.

La prolongación de la estación cálida ha incrementado el número de casos de alergia por picadura de himenópteros, según se afirma desde la SEAIC, que, asimismo, alerta del peligro que suponen estos insectos en los meses de septiembre y octubre. Los alérgicos al veneno de las avispas y las abejas son ya un 3% de la población.

Picor, enrojecimiento y edema son las reacciones que producen las picaduras en los alérgicos. Sin embargo, en individuos más susceptibles puede producirse una hinchazón intensa y de larga duración. Si ello va acompañado de dificultades para respirar y alteración del nivel de conciencia, debe acudirse al médico.

En general, las personas que sufren una reacción alérgica grave no son remitidas a un especialista en alergia y, por tanto, no reciben un correcto diagnóstico y tratamiento para su enfermedad, lo que puede suponer un riesgo para su vida.
Por otra parte, y con la pretensión de reducir el número de picaduras en los alérgicos, la SEAIC recomienda evitar realizar acciones que puedan hacer que el insecto se sienta amenazado. En este sentido, no es aconsejable acercarse a sus nidos ni hacer aspavientos en su presencia.

Por último, los expertos afirman que en caso de picadura se recomienda no permanecer en la zona, ya que las feromonas de alarma liberadas durante el ataque podrían atraer a otros insectos e inducir nuevas picaduras.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal