Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los padres confían en el boticario para resolver dudas en pediculosis (6/Septiembre/2012)
Una encuesta de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria señala que el 71% de los españoles acudiría a la farmacia antes que al médico

Ante un problema de piojos, los padres eligen al farmacéutico para informarse en el caso de acudir a un profesional sanitario. Así lo desvelan los datos de una reciente encuesta del Centro de Información sobre Pediculosis de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria, realizada en dos mil españoles.

Según este estudio, en caso de acudir a un profesional sanitario, el 71% de españoles se decantarían por ir al farmacéutico, frente al 29% que confiaría antes en el médico.
Además de la confianza en los profesionales sanitarios, la encuesta también informa de que cuatro de cada diez hogares con niños en edad escolar ha sufrido este problema alguna vez.

El Centro de Información de la Pediculosis ha creado una red de farmacias colaboradoras, repartidas por toda España, que informan sobre la prevención y el tratamiento de la pediculosis, que se agudiza en niños con la vuelta al colegio. La red de farmacias puede consultarse en www.infopiojos.com (dirección en la que también puede adherirse cualquier botica que lo desee).

En las farmacias los padres serán informados del tratamiento y la prevención ante el riesgo de contagio, y se les aconsejará cómo utilizar la loción, el champú y la liendrera y, sobre todo, qué hacer para evitar el contagio, sea a otros niños o a adultos con los que convive. Además, los farmacéuticos ayudarán a los padres a desterrar falsos mitos como el hecho de que cortar el pelo a los niños cuando están contagiados o utilizar el secador o cepillo eléctrico son fórmulas que ayudan a eliminar los piojos.



VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal