Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El Gobierno de Navarra alerta del peligro del consumo de suplementos alimenticios con 1,3 dimetilamilamina (17/Septiembre/2012)
Se trata de un estimulante del sistema nervioso central, elaborado con derivados del geranio, que se distribuye principalmente a través de internet

El compuesto 1,3 dimetilamilamina es un estimulante relacionado con la anfetamina, que se ha detectado en productos utilizados sobre todo por deportistas, como Jack 3D, Lipo 6 Black y Hemo-Rage.

Su distribución se lleva a cabo, principalmente, a través de internet y su consumo está asociado al aumento de la tensión sanguínea, las náuseas, los vómitos, los derrames cerebrales, el infarto e, incluso, la muerte, por lo que no está autorizado para formar parte de suplementos alimenticios.

El Grupo Técnico de Trabajo sobre Productos Milagro (GTTPM), equipo multidisciplinar encabezado por la administración sanitaria y en el que también está representado el COF Navarra, está dedicando este año un notable esfuerzo a la lucha contra productos fraudulentos y/o peligrosos para la salud, pensados para su uso en el deporte. Merece la pena recordar la nota de prensa sobre anabolizantes “naturales” emitida el pasado julio, y recogida en esta misma sección de Noticias de la web (http://www.cof-navarra.com/actualidad/noticias/noticia.php?nid=630).


VER NOTA DE PRENSA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal