Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Las instituciones sanitarias eligen Twitter como canal preferido para la comunicación (20/Septiembre/2012)
A pesar de que las estrategias de comunicación on-line de las Instituciones Públicas Sanitarias abarcan diferentes canales, Twitter se posiciona como la red social preferida por Consejerías de Sanidad y empresas de Salud Pública, y por el propio Ministerio.

Por su inmediatez, capacidad de retroalimentación, y posibilidad de monitorizar en tiempo real las reacciones de los usuarios de la red, parece que Twitter es la red social con más ventajas a la hora de gestionar la comunicación on-line de Instituciones Públicas. En el ámbito sanitario, la cuenta del Ministerio de Sanidad, integrada dentro del plan general de Comunicación on-line del Gobierno central, se ha convertido en todo un referente en información de carácter sanitario. Alertas sobre medicamentos y productos sanitarios, dudas de la ciudadanía, o la difusión de campañas de concienciación son sólo algunas de las funciones de la cuenta oficial del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. La estrategia de comunicación on-line del Ministerio de Sanidad se completa con cuentas en la plataforma de vídeos online Youtube, y un perfil en Facebook. Sin embargo, con más de 27.901 seguidores, la cuenta en Twitter es el canal más seguido, superando a los 3.195 seguidores en Facebook y los 227 en Youtube.
En lo que respecta a las Consejerías de Sanidad y Empresas de Salud Pública Autonómicas, aunque todavía no todas han desarrollado una estrategia de comunicación on-line en Redes Sociales -tan sólo 10 tienen alguna presencia en espacios de conversación en Internet- sí se aprecia que algunas Comunidades han apostado por este tipo de comunicación con la ciudadanía. Asturias, Cantabria, Aragón, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Canarias y Baleares son las únicas que no tienen presencia en Redes Sociales.
Twitter es la red social preferida por 10 de los 17 Servicios de Salud.
En Facebook, los perfiles del Instituto Catalán de Salud es el que más seguidores acumula con 2510 fans, seguido de Castilla y León con 1372 y Navarra con 1074.
A diferencia de otras Redes Sociales como Facebook y Twitter, las instituciones y empresas de salud públicas de sanidad de las distintas Comunidades Autónomas de España aún son reticentes a la utilización de Youtube en su estrategia de Comunicación online. Tan sólo 6 Comunidades hacen uso de la plataforma de vídeos más popular de Internet. Sólo los sistemas de salud de País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, La Rioja y Valencia tienen perfil en Youtube.
Esta inmersión en las nuevas formas de Comunicación no alcanza los mismos niveles en cuanto a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos (COF) de nuestro país. Sólo 10 de los 53 COF cuentan con un perfil propio en Twitter. También el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y el de Colegios andaluces disponen de dicho perfil.

Dichos colegios son por orden alfabético: Castellón, Córdoba, A Coruña, Guadalajara, Lugo, Navarra, Palencia, Sevilla, Tarragona, y Tenerife. En total, un escaso 19%, un porcentaje muy alejado del interés y la actividad generada entre sus profesionales.
El COF Navarra se encuentra entre los tres primeros en número de seguidores. Para los que aún no la conocen, la cuenta del colegio navarro es “@COF_Navarra”.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal