Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El Día Mundial del Alzheimer recordará a los 9.000 navarros afectados (21/Enero/2004)
Los actos programados por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) ponen el broche final a la campaña “Acuérdate de los que olvidan”, en la que el COF Navarra ha participado activamente

El viernes 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Alzheimer, una enfermedad que hoy sufren unos 9.000 navarros, y que en el conjunto del país afecta ya a unas 600.000 personas.

Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre este mal y, como en ediciones anteriores, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) ha organizados dos eventos culturales, que tendrán lugar en Pamplona y Tudela. Concretamente en Pamplona, se celebrará un concierto en el Civivox de Iturrama, con la actuación de Enrique Villarreal “El Drogas” y Chuchín Ibáñez. En Tudela, el salón de actos de los Jesuitas acogerá una representación teatral.

En la presentación de estos actos, la presidenta de AFAN recordó que este año, con el lema "Alzheimer, esfuerzo compartido" y como miembro de la Confederación Española de las Asociaciones de Familiares (CEAFA), la asociación AFAN se une a la reivindicación que desde la Confederación hacen al Gobierno para la puesta en marcha de todos los recursos a su alcance para elaborar y aprobar una política de Estado del Alzheimer.

Desde la junta de AFAN se subrayó la importancia del apoyo a los cuidadores de personas con Alzheimer, y la labor que desempeñan las asociaciones de familiares como herramientas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias. AFAN, con 22 años de historia, cuenta con casi 1.200 socios, que aún son pocos para cubrir todas las demandas de ayuda que recibe.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pamplona se une este viernes a la celebración del Día Mundial del Alzheimer iluminando la fachada de la Casa Consistorial con tonos morados de 21 a 24 horas.

Los actos de AFAN son también el broche final a la campaña 'Acuérdate de los que olvidan' que desde mayo busca visibilizar la enfermedad y recaudar fondos, y que ha contado con la colaboración del COF Navarra. Por 1 euro de donativo se han estado entregando pulseras de color morado en las farmacias navarras, centros geriátricos y otros establecimientos con el fin de lograr fondos para financiar los servicios y programas de la asociación.


VER NOTICIA 1 
VER NOTICIA 2 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal