Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Publicada la oferta de plazas de formación especializada para farmacéuticos, los llamados FIR, en la convocatoria 2012-2013 (25/Septiembre/2012)
El Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud ha fijado la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de la convocatoria 2012-2013. Esta oferta, aprobada por unanimidad y atendiendo a las propuestas realizadas por las comunidades autónomas, asciende a 7.845 plazas

Por titulaciones, se ofertan 229 plazas de farmacéutico (226 en centros de titularidad pública, y 3 en centros privados), a las que se añaden otras 44 en régimen de alumnado.

El número de plazas convocadas, de acuerdo con las necesidades de especialistas manifestadas por las comunidades autónomas, se ha reducido un 5% en términos globales respecto a la convocatoria anterior. Se prevé que la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, garantice la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones.

La convocatoria 2012-2013 introducirá algunas modificaciones. Uno de los principales cambios será la introducción de una nota de corte en todas las titulaciones. El objetivo es aumentar la calidad en la selección de los profesionales que acceden a esta formación. Con anterioridad, sólo se exigía que la puntuación del examen fuera positiva. A partir de este año, para ser adjudicatario de una plaza deberá obtenerse, en el ejercicio de contestaciones múltiples, una nota igual o superior al 30% de la media aritmética obtenida por los diez mejores exámenes.

En cuanto al número de preguntas del examen, se ha igualado en 225 más 10 de reserva (el sistema que ya se aplicaba para los médicos) en los ejercicios de las demás titulaciones incluidas en la convocatoria general (farmacéuticos, químicos, biólogos, psicólogos y físicos). Se mantiene el mismo tiempo, 5 horas, para su resolución.

Entre las principales novedades de la Convocatoria 2012-2013 también está la reserva de un 7% de las plazas de FSE para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Con ello, se cumple con la adaptación de la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El cupo para médicos extracomunitarios se limitará al 8% en una primera vuelta, frente al 10% de la convocatoria anterior, mientras que en Farmacia será del 5%.

En cuanto al calendario, el plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas se iniciará al día siguiente de su publicación en el BOE (que se hizo efectiva el sábado 22 de septiembre) y se prolongará 10 días. El calendario aprobado por la Comisión de Recursos Humanos prevé que las pruebas de acceso se celebren el sábado 2 de febrero de 2013.

En la Comunidad Foral de Navarra se han ofertado 8 plazas de FSE para farmacéuticos (5 en el Complejo Hospitalario de Navarra y 3 en la Clínica Universidad de Navarra), además de 9 en régimen de alumnado (Farmacia Industrial y Galénica). Por especialidades, se ofrecen 1 plaza de Análisis Clínicos, 2 de Bioquímica Clínica, y 5 de Farmacia Hospitalaria.

En la página web del Ministerio de Sanidad se ofrece toda la información relacionada con esta convocatoria; para acceder, clicar en los siguientes vínculos:


INFORMACIÓN GENERAL 
PLAZAS OFERTADAS 
CONVOCATORIA EN EL BOE 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal