Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Arranca una campaña por el buen cuidado dermatológico de personas con incontinencia (28/Septiembre/2012)
La iniciativa consiste en la distribución de materiales informativos en las oficinas de farmacia, para que los cuidadores aprendan a tratar correctamente la epidermis de los mayores

Los ancianos encamados que además sufren incontinencia ven agravados los problemas de la piel, ya de por sí frágil y seca debido a la edad. Al estar en contacto permanente con la humedad, la piel se macera y se vuelve menos resistente a la fricción y la presión. Por este motivo, en las personas que permanecen en la cama, la incontinencia multiplica el riesgo de que desarrollen lesiones en la piel y úlceras por presión. De hecho, en España la prevalencia de úlceras por presión en pacientes atendidos en su domicilio está entre el 6-12%, y en el 80% de los casos hay problemas de incontinencia previos.

Con el fin promover el cuidado de la piel en mayores con incontinencia, la Fundación 3M y la Federación Empresarial de Farmacéuticos (FEFE) han puesto en marcha el 'Mes del cuidado de los mayores con incontinencia', que busca ayudar a los familiares y profesionales en el reto de mantener la buena salud de la piel de los mayores con incontinencia.

La campaña consistirá, entre otras acciones, en el reparto de materiales informativos en oficinas de farmacia adheridas para que los familiares y cuidadores de los mayores con incontinencia conozcan las características específicas de su piel y los hábitos adecuados de limpieza y cuidado. Dado que el farmacéutico es el profesional sanitario más cercano a la población, cumple un papel esencial a la hora de divulgar hábitos saludables.

Consejos de cuidado de los mayores con incontinencia
1. Programar convenientemente el cambio de absorbentes.
2. Limpiar la zona perineal con agua templada y jabón neutro después de cada episodio de incontinencia (sobre todo tras cada deposición).
3. Secar sin friccionar, prestando especial atención a los pliegues.
4. Utilizar un producto impermeabilizante especialmente diseñado para aportar a la piel del mayor con incontinencia la protección y el cuidado que necesita.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal