Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Relacionan las cabinas de bronceado con un tipo de cáncer de piel (8/Octubre/2012)
Las cabinas de bronceado pueden causar cáncer de piel no melanocítico y el riesgo es mayor cuanto más temprano comienzan a utilizarse, según un nuevo análisis que ha sido publicado en el 'British Medical Journal'

El bronceado artificial era ya un factor de riesgo establecido para el melanoma maligno, la forma menos común pero más mortal de cáncer de piel. Ahora, el nuevo estudio confirma que el bronceado artificial también aumenta significativamente el riesgo de cáncer de piel no melanocítico, los cánceres humanos más comunes de la piel.

Los investigadores estiman que el bronceado artificial es responsable de más de 170.000 nuevos casos anuales de cáncer de piel no melanocítico en Estados Unidos, y de muchos más en todo el mundo. Por otro lado, los jóvenes que frecuentan los salones de bronceado antes de los 25 años tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar carcinoma de células basales, en comparación con aquellos que nunca han utilizado las cabinas de bronceado.

El estudio consistió en un meta-análisis de los artículos médicos publicados desde el año 1985, con la participación de unas 80.000 personas en seis países, con datos que se remontan a 1977. La popularidad del bronceado artificial en Estados Unidos comenzó en la década de 1970, y ahora millones de personas acuden anualmente a salones de bronceado.

El Instituto Nacional del Cáncer y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron en el año 2010 que el 5,6 por ciento de los estadounidenses había utilizado camas solares durante el año anterior, con tasas más altas entre mujeres, blancos y adultos jóvenes.

En la búsqueda del tono de piel dorado, muchas personas, sin saberlo, pueden estar sujetas a peligros dermatológicos. La Organización Mundial de la Salud ha señalado que los aparatos de bronceado ultravioleta causan cáncer en los seres humanos, y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer considera que el bronceado artificial es un carcinógeno de 'Clase 1'.

El nuevo estudio se suma a la creciente evidencia sobre los efectos nocivos del bronceado en interiores, mostrando un riesgo significativo elevado de las formas más comunes de cáncer de piel.

Australia y Europa ya han abierto el camino en la prohibición de las camas de bronceado para niños y adolescentes, y Brasil ha prohibido totalmente las camas de bronceado para todas las edades. Ahora, los investigadores esperan que el nuevo estudio apoye las políticas y campañas de salud pública para limitar este carcinógeno en Estados Unidos.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal